Reconocido académico camagüeyano en el Día del Ingeniero Cubano

Loading

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, aseveró que la UNAICC se perfecciona y fortalece en su funcionamiento, al tiempo que cumple con misiones de máxima prioridad como la formación de jóvenes en pregrado y postgrado
Reconocen a académico camagüeyano en Día del Ingeniero Cubano

Camagüey, 12 ene.- Con 44 años de experiencia laboral Luis Benigno Corrales Barrios, profesor de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, mereció el premio nacional Vida y Obra de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), durante la celebración del Día del Ingeniero Cubano.

El galardón reconoce la trayectoria de este académico agramontino, cuyos resultados relevantes se aprecian en 11 patentes de invención obtenidas a lo largo de su desempeño profesional, 11 registros de software y su participación en más de 15 proyectos de investigación.

En ese sentido, explicó que uno de ellos está dirigido a mejorar la eficiencia energética en ese plantel docente, a partir de la aplicación de la norma ISO 50001, la cual prevé también  implementarse desde este mes de enero en los hoteles de la ciudad.

Al respeto comentó que se desplegarán videos tutoriales sobre los conceptos básicos de energía para posteriormente recopilar, a través de un software, toda la evidencia que se requiere para certificar la citada norma.

Agregó que ya se han realizado análisis de los gastos energéticos desde que surgieron esas instalaciones turísticas con la intención de que los dirigentes puedan mantener evaluaciones periódicas sobre el asunto y mediante la inteligencia artificial calculen la huella de carbono, es decir, el consumo derivado de la producción de bienes y servicios.

Durante la conmemoración nacional, también un equipo de arquitectos y escultores camagüeyanos recibieron la distinción Aniversario 40 de la UNAICC, por la obra Conjunto Escultórico y Base del Monumento de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

Esta especular ejecución, aseguró Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba y presidente de la UNAICC, es fruto del arte y la poesía de sus creadores y tiene un valor trascendental para los cubanos, y el pueblo camagüeyano, en particular.

Como parte del acto, prestigiosos ingenieros de las ramas eléctrica, mecánica, industrial, civil, hidráulica, geociencias y química recibieron el premio nacional Vida y Obra de la UNAICC, reconocimiento que honra la abnegada labor de quienes constituyen ejemplos en el gremio.

 A propósito Guerrero Rodríguez agasajó a la provincia de Camagüey por las obras que actualmente se ejecutan en saludo al aniversario 510 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, lo cual demuestra la voluntad política de continuar edificando ciudades con la guía imperecedera del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Al clausurar la celebración, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, aseveró que la UNAICC se perfecciona y fortalece en su funcionamiento, al tiempo que cumple con misiones de máxima prioridad como la formación de jóvenes en pregrado y postgrado.

Asimismo, dijo, sus afiliados mantienen una alianza estratégica con las universidades, acompañan y asesoran a las direcciones del PCC y el Gobierno en la ejecución de obras de impacto social que transforman la geografía en todo el país y trabajan en la formulación de proyectos de desarrollo local.

(ACN)