Con cuatro aulas en el territorio desarrollan un gran número de actividades orientadas a los cuidados y la integración plena de los adultos mayores en la sociedad
Camagüey, Cuba, 20 dic.- Con la entrega de un donativo en el Hogar de Ancianos Manuel Ramón Silva y Zayas, en la demarcación, cerró este año de trabajo la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.
En el intercambio -encabezado por las directoras y gestoras de la cátedra Mirtha Yordi, Ana María Ramos y Zhenia Proenza- los internos de esta institución asistencial recibieron ropas, productos de aseo y calzado.
La actividad estuvo acompañada por colaboradores del centro, estudiantes universitarios de las carreras de Sociología, Psicología y Gestión Sociocultural para el Desarrollo, profesores del Alma Mater agramontina, trovadores y narradores que amenizaron la jornada.
El Manuel Ramón Silva es uno de los escenarios más regulares para desplegar la labor social y educativa de la Cátedra, con un accionar sostenido durante todo el año a favor de los cuidados y calidad de vida de los ancianos.
Con cuatro aulas en el territorio desarrollan un gran número de actividades orientadas a los cuidados y la integración plena de los adultos mayores en la sociedad.
Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey