Acompañada de una actividad cultural con payasos y una pequeña actuación de padres e infantes quedó inaugurado el local que entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde acogerá a partir del próximo día 18 la inocencia, las sonrisas, la algarabía y la felicidad de niñas y niño
Camagüey, Cuba, 10 dic.- La primera casita infantil de la Aduana General de la República de Cuba fue inaugurada, en esta ciudad, en la sede de ese organismo en la provincia de Camagüey.
Bajo el nombre de 60 aniversario de la Aduana Socialista, el local está organizado para acoger a más de una decena de niños bajo el cuidado de dos auxiliares y una educadora, iniciativa de apoyo a las madres de la institución y las familias en situación de vulnerabilidad del Consejo Popular Garrido-La Caridad.
Martha Ochoa Martínez, metodóloga provincial de educación para la atención de la primera infancia, constató a la Agencia Cubana de Noticias la calidad en cuanto a la organización y estructura de la iniciativa, así como el rigor en cuanto a la preparación de los directivos aduanales para brindar un servicio educativo de elevada calidad.
En el año es la decimosegunda casita que realiza su apertura en el territorio, y nos motiva que ahora se integre el Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública, cuyas capacitaciones fueron excelentes y los resultados de hoy lo demostraron, no por gusto tienen el honor de ser fundadores de esta iniciativa en la nación, destacó Ochoa Martínez.
Mileydi Sánchez Báez, jefa de la Aduana en Camagüey señaló el orgullo y el compromiso de la institución al ser la primera de este tipo en el sector, además reconoció el apoyo y la total vinculación del Ministerio de Educación (Mined), el Ministerio de Salud Pública (Minsap) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia para materializar la idea inicial.
Tenemos la responsabilidad de servir como ejemplo para futuros proyectos como este, por tanto nos preparamos minuciosamente con todos los detalles, además de apoyar a ocho de nuestras trabajadoras que actualmente están de licencia, el hogar también servirá para apoyar a familias de la comunidad, labor social que nos inspiran a ser mejores, aseveró Sánchez Báez.
Madres solteras como Leanet Pérez Roble y Carla Mota Hernández beneficiadas del consejo popular, expresaron su agradecimiento con la iniciativa, la cual les permitirá realizar sus labores hogareñas y laborales de una manera mejor con la seguridad de que sus pequeños Yam Carlos y Daniela estarán bien cuidados.
Estoy agradecida, actualmente laboro en el sector privado y ello se complicaba mucho con el niño, sin embargo ahora puedo desarrollar mi trabajo tranquila pero lo más importante es que mi bebé estará bien atendido y tendrá relación con otros niños de su edad, algo fundamental en su etapa de vida, resaltó Mota Hernández.
Acompañada de una actividad cultural con payasos y una pequeña actuación de padres e infantes, quedó inaugurado el local que entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde acogerá a partir del próximo día 18 la inocencia, las sonrisas, la algarabía y la felicidad de niñas y niños.
(ACN)