Exposición de artes plásticas abrirá programa previo al Camagua Folk Dance

Loading

El Festival Internacional Camagua Folk Dance incluye la participación en las modalidades presencial y virtual, y por primera ocasión tendrá carácter competitivo en dos de sus cuatro eventos: el II Festival Nacional de Parejas de Baile de Compañías Profesionales y el I Festival Nacional de Parejas de Baile de la Enseñanza Artística
Exposición de artes plásticas abrirá programa previo al Camagua Folk Dance
Foto: cortesía del Comité Organizador del Festival

Camagüey, Cuba, 10 dic.- El programa previo al Festival Internacional Camagua Folk Dance quedará abierto esta noche con la inauguración de la exposición bipersonal Gris con pespuntes negros, de los artistas de la plástica Ileana Sánchez y Joel Jover.

A las 7:30 p.m. en la galería Fidelio Ponce de León, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, el público podrá apreciar las obras, antesala del evento cuya apertura oficial será el próximo 14 de diciembre, Día del Trabajador de la Cultura.

En la conferencia de prensa del Festival, Ileana Sánchez relató los lazos que la unen a ella y a Joel con el mundo de la danza, al cual casi se integraron desde niños, y añadió que la muestra constituye una oportunidad para formar parte del evento creado por Fernando Medrano Vireya.

Aunque con anterioridad ya habían concretado una exposición juntos (Ileana y Joel), confesó que esta es la primera con obras del uno y del otro, pues en la anterior los trabajos de ambos se plasmaron en la misma tela.

El Festival Internacional Camagua Folk Dance incluye la participación en las modalidades presencial y virtual, y por primera ocasión tendrá carácter competitivo en dos de sus cuatro eventos: el II Festival Nacional de Parejas de Baile de Compañías Profesionales y el I Festival Nacional de Parejas de Baile de la Enseñanza Artística.

(Radio Cadena Agramonte)