Camagüey fortalece infraestructura turística

Loading

A las puertas del cumpleaños de la urbe capital de la región, también la dirección del Turismo en Camagūey se suma a las acciones para reanimar la otrora villa del Puerto Príncipe
Camagüey fortalece infraestructura turística

Camagüey, Cuba, 8 dic.- En una de las provincias de Cuba que despunta mejorías en el sector del turismo, el inicio de la temporada alta trae hoy nuevos ajustes y proyecciones.

En declaraciones a medios de prensa local, la delegada del Ministerio del Turismo en Camagüey, Yuneski Cantelli, habló del propio crecimiento de la infraestructura de una región que además de tener más del 20 por ciento de las playas del país, hospeda una ciudad cuyo Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad.

“Hemos intensificado los convenios y proyecciones con la gastronomía, incluso los restaurantes del sector privado, las casas de renta. Es decir que es un vínculo total en la ciudad de Camagüey”, dijo la directiva para referirse a las opciones para los amantes del turismo de ciudad.

En meses recientes la Bolsa Turística celebrada en Cayo Cruz permitió dar a conocer más las opciones en la provincia.

“Estamos en las remodelaciones de nuevas instalaciones turísticas, particularmente en nuestro polo de Santa Lucía con una operación grandísima con Blue Daimond Resort, además de la incursión de los rusos en el hotel Brisas Santa Lucía, y Gran Club Caracol”, dijo Cantelli.

A las puertas del cumpleaños de la urbe capital de la región, también la dirección del Turismo en Camagūey se suma a las acciones para reanimar la otrora villa del Puerto Príncipe.

“Para el aniversario 510 alistamos un nuevo Dimar, pizzería, productos del mar que debe ser de gran aceptación”, concluyó la entrevistada.

El potencial para el avance turístico de la provincia más extensa de Cuba es notable, incluso para la agenda de programas de desarrollo de Cuba resulta crucial, especialmente cuando mercados como el de Rusia, Canadá y Francia siguen en constante crecimiento.

(Prensa Latina)

Camagüey fortalece infraestructura turística