Recordado Fidel en acto por aniversario de planta mecánica

Loading

Los principales dirigentes del territorio entregaron a la entidad un reconocimiento, en nombre del Partido y el Gobierno, mientras se recibía uno, firmado por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera
Recordado Fidel en acto por aniversario de planta mecánica

Camagüey, Cuba, 27 nov.- Bajo un intenso sol, que caía sobre la explanada central de la Empresa Militar Industrial (EMI) Mayor General Ignacio Agramonte, fue recordado Fidel, en la mañana de hoy, al cumplirse el XXXV aniversario de inaugurada esta moderna instalación fabril.

Félix Lauzarique Rodríguez, uno de los veteranos iniciadores de Plamec, nombre con el que se comercializan los productos, intervino en la ceremonia y dijo: “Estos años han sido de permanente aprendizaje, en prácticamente todas las esferas, una escuela formadora de obreros, técnicos y cuadros competentes”.

En las palabras de clausura del acto el coronel Yoanquis Migoyo Almanza, director general de la EMI manifestó que en estos tiempos difíciles de escaseces, los trabajadores han sabido enfrentarse a las dificultades, con voluntad y perseverancia, haciendo realidad los elogios de Fidel en la inauguración de la planta, de que el centro es una joya de la industria mecánica.

Dijo que el propósito para celebrar el aniversario 40 es seguir actuando en correspondencia con las necesidades del país con eficiencia y eficacia.

Las máximas autoridades del territorio, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Jorge Enrique Sutil, gobernador, asistieron a la ceremonia, en la que se hallaban altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, dirigentes sindicales del sector y una representación de la Unión de Empresas Militares.

Recordado Fidel en acto por aniversario de planta mecánica

Ambos entregaron al director general de la empresa un reconocimiento, en nombre del Partido y el Gobierno, mientras se recibía uno, firmado por el ministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera.

Un bello espectáculo cultural con artistas aficionados de la industria y pertenecientes a instituciones de cultura, entre ellos niños, dieron colorido a la celebración.

(Adelante)