Homenajes en Camagüey durante Premio Nacional Emilio Ballagas

Loading

El programa, incluidas actividades colaterales, llegará a los principales centros culturales y librerías de la urbe principeña, a escuelas e instituciones laborales con debates, presentaciones, descargas musicales y ventas de libros
Homenajes en Camagüey durante Premio Nacional Emilio Ballagas

Camagüey, Cuba, 31 oct.- La novela será protagonista del XXIX Premio Nacional Emilio Ballagas, que tendrá lugar en esta ciudad del 3 al 7 de noviembre próximos.

Según informó Osvaldo Betancourt Cardoso, subdirector del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona de Camagüey, el principal evento de la institución servirá para homenajear al lugareño en el aniversario 115 de su natalicio y de antesala para en el año 2024 llegar a la 30 edición del certamen.

Por su parte el escritor Maikel Sardaña Pérez, director de la Editorial Ácana, informó que se recibieron 12 textos de autores de nueve provincias cubanas; la decisión del jurado integrado por Mariela Varona, Yoandra Santana y Lorenzo Lunar será pública en la tarde del 7 de noviembre, con estímulos que incluye la publicación de la novela.

Refirió que en momentos donde prolifera la poesía, convocar en el género novela contribuye a fomentar la narrativa, siempre con buena aceptación entre los lectores.

El programa del Premio Emilio Ballagas, incluidas actividades colaterales, llegará a los principales centros culturales y librerías de la urbe principeña, a escuelas e instituciones laborales con debates, presentaciones, descargas musicales y ventas de libros.

Al respecto el intelectual agramontino Jorge Santos Caballero, presidente de la sección de Literatura de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia, resaltó los aportes a la historia creativa de la región realizada por Ballagas y comentó algunas iniciativas del Libro en Camagüey para mantenerlo presente para las actuales generaciones.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey