Evelio Agustín: un reconocido innovador camagüeyano

Loading

Aunque ya está jubilado mantiene un estrecho vínculo con los Talleres Ferroviarios y siempre que se necesita su ayuda da el paso al frente, por ello no sorprendió el estímulo recibido hace unos días en ocasión de la Jornada de Homenaje a los Innovadores
Evelio Agustín: un reconocido innovador camagüeyano

Camagüey, Cuba, 22 oct.- Evelio Agustín Piloto Marín es un destacado innovador agramontino que dedicó más de 50 años a la búsqueda de soluciones a problemas presentados en los diferentes centros en los que trabajó.

Su vida investigativa comenzó a principios de la década de los años 70 del pasado siglo en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de Nuevitas, donde desarrollo parte de su actividad creadora.

Tras regresar a Cuba después de cursar estudios por estímulo en el Instituto de Construcción de Maquinaria, en la antigua Unión Soviética, formó parte del colectivo de los Talleres Ferroviarios, de Camagüey.

En esa Unidad Empresarial de Base atesoró una amplia trayectoria innovadora que le valió para ser seis años Vanguardia Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), recibió por tres años la Condición 8 de Octubre y la Estrella de El Mayor y más de cien diplomas.  

Aunque ya está jubilado mantiene un estrecho vínculo con los Talleres Ferroviarios y siempre que se necesita su ayuda da el paso al frente, por ello no sorprendió el estímulo recibido hace unos días en ocasión de la Jornada de Homenaje a los Innovadores.

Texto y foto: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey