Música de Haití en el cierre de la Jornada por la Cultura Cubana

Loading

Durante diez días en la red de instituciones, espacios públicos y escuelas de toda la región estuvieron disponibles atractivas propuestas, con las cuales se evidenció que Camagüey es la cuna de la literatura cubana
Música de Haití en el cierre de la Jornada por la Cultura Cubana

Camagüey, Cuba, 22 oct.- Con una presentación especial del Grupo Vocal Desandann en el Café La Comarca llegó a su fin el programa de actividades organizado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona a propósito de la Jornada por la Cultura Cubana.

La descarga trajo al escenario ritmos, cantos, bailes provenientes de Haití y que forman parte del ajiaco que compone la identidad nacional; además de lecturas de poemas y actuaciones de escritores y artistas lugareños.

Durante diez días en la red de instituciones, espacios públicos y escuelas de toda la región estuvieron disponibles atractivas propuestas, con las cuales se evidenció que Camagüey es la cuna de la literatura cubana.

Yoanis Soriano, directora del Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda, explicó que se organizaron paneles sobre temas como los desafíos de la cultura en la actualidad, de la obra de José María Heredia o dedicado al aniversario 70 de La Historia me Absolverá apoyados por historiadores agramontinos.

“Contamos con espacios para homenajear a Humberto Solás, para que los escritores pudieran leer su obra e interactuar con los públicos, para que la magia del libro recorriera las escuelas; también para fomentar el diálogo creador entre artistas de todas las manifestaciones como lo precisan los tiempos actuales”, refirió.

Agregó que de manera habitual el trabajo de extensión y promoción literaria resulta prioridad en el quehacer de la entidad para mantener vivo el legado de grandes de escritores como Nicolás Guillén, Emilio Ballagas y La Avellaneda.

Durante la Jornada por la Cultura Cubana el Centro Provincial del Libro pensó propuestas para todos los grupos etarios, con énfasis en las nuevas generaciones al ser ellos los grandes lectores del mañana.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey