Camagüey por una mayor gestión del conocimiento para el desarrollo local

Loading

El programa para conseguir una mejor gestión del conocimiento y la innovación para el desarrollo local en la capital agramontina prevé potenciar el vínculo Universidad-Empresa-Gobierno
Camagüey por una mayor gestión del conocimiento para el desarrollo local
Foto: Adelante

Camagüey, Cuba, 20 oct.- Un grupo de acciones se trazan en el municipio con el propósito de alcanzar un mayor impulso de la gestión del conocimiento y la innovación para el desarrollo local.

Entre las tareas previstas al respecto se encuentra promover las interrelaciones necesarias para lograr las capacidades que permitan la promoción, el intercambio y la puesta en práctica de las tecnologías.

También es objetivo desplegar una cultura de creación y aplicación del saber a la producción y los servicios, dando alcance al cumplimiento de las tareas que en tal sentido se realicen.

Se prevé establecer, asimismo, alianzas entre los centros de investigación, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, las Brigadas Técnicas Juveniles y el Fórum de Ciencia y Técnica para buscarle solución a las problemáticas del territorio.

El programa para conseguir una mejor gestión del conocimiento y la innovación para el desarrollo local en la capital agramontina prevé, además, potenciar el vínculo Universidad-Empresa-Gobierno.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey