En Camagüey aplican enfoque de género al desarrollo agrícola

Loading

Actualmente uno de los trabajos de vanguardia que tiene en esta área es Apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional con enfoque de género y generacional que se desarrolla en los municipios de Guáimaro y Jimaguayú
En Camagüey aplican enfoque de género al desarrollo agrícola
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 18 oct.- La Cátedra de Género, Familia y Sociedad de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, en los últimos cinco años tiene una presencia fuerte en las investigaciones de la institución en el área de la agricultura.

Las mujeres que laboran en el área rural son las protagonistas de dos proyectos que tienen como escenario cooperativas campesinas del municipio cabecera, ubicadas en zonas como Altagracia y La Yaba.

Los miembros de la Cátedra de Género de la casa de altos estudios agramontina se insertan al Sistema de la Agricultura en la provincia para el desarrollo de proyectos internacionales que tributan al trabajo generacional, señala Yamilka del Carmen Infante Mesa, profesora universitaria y miembro de la institución.

Actualmente uno de los trabajos de vanguardia que tiene en esta área es Apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional con enfoque de género y generacional que se desarrolla en los municipios de Guáimaro y Jimaguayú, con gran influencia en los jóvenes y las mujeres.

Entre la gran variedad de cátedras investigativas que posee el Alma Mater lugareña de Camagüey, la de estudios de género se inserta en las líneas de investigación de las Ciencias Sociales y de la propia facultad.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey