Apicultores de Camagüey por incrementar niveles productivos del año

Loading

La producción de miel de abeja se vio afectada por la intensa sequía de principios del actual calendario y luego por las constantes lluvias, no obstante se cumple el plan de abeja reina y propóleos
Apicultores de Camagüey por incrementar niveles productivos del año
Foto: Adelante

Camagüey, Cuba, 18 oct.- Los apicultores agramontinos realizan un gran esfuerzo para incrementar sus resultados en los meses de octubre, noviembre y diciembre y resarcir un tanto las afectaciones causadas en el primer semestre por las condiciones climáticas.

Omelio Barba Alonso, director de la Unidad Empresarial de Base Apícola en Camagüey, refirió que tradicionalmente en el último trimestre en el territorio se alcanza más del 55 por ciento de la miel que se acopia en el año.

Precisó, al propio tiempo, que ello está dado a partir del florecimiento de la campanilla blanca y morada y el bejuco indio, muy favorecidos por las precipitaciones que benefician al territorio desde el mes de junio.

Es preciso señalar que la producción de miel de abeja se vio afectada por la intensa sequía de principios del actual calendario y luego por las constantes lluvias, no obstante se cumple el plan de abeja reina y propóleos.  

Con el aporte de las 39 bases productivas de la provincia -diseminadas por los distintos municipios- los apicultores camagüeyanos esperan cerrar diciembre con el aporte de 705 toneladas de miel.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey