En Camagüey Festival Boleros de Oro

Loading

La edición de 2023 del Festival Boleros de Oro en Camagüey se desarrollará en el contexto de los festejos del aniversario de la fundación de la UNEAC en la provincia y miembros de la organización, junto a otras personalidades de la música y la cultura lugareña, integrarán el jurado del certamen

Camagüey, Cuba, 23 sep.- El comité organizador del Festival Boleros de Oro en la región convoca a todos los interesados en participar a inscribirse hasta el próximo 25 de septiembre en la sede de la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), sita en la calle Cisneros.

En el evento -que se desarrollará del 27 al día 30 del mes en curso- podrán participar interpretes del género de hasta 35 años, profesionales o aficionados.

A partir del miércoles 27 iniciará una primera ronda eliminatoria y la selección del jurado, los ocho mejores de esta etapa pasarán a la segunda y final los días 29 y 30, que llevará a los galardones, tres premios y una mención.

Los concursantes presentarán sus obras con el acompañamiento en vivo de guitarra o piano, interpretando la modalidad del bolero de su preferencia.  

Los organizadores del festival señalan que el fallo del jurado será inapelable al igual que las bases del concurso, cuyas inscripciones podrán realizarse en los horarios comprendidos entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes hasta este 25 de septiembre.  

La edición de 2023 del Festival Boleros de Oro en Camagüey se desarrollará en el contexto de los festejos del aniversario de la fundación de la UNEAC en la provincia y miembros de la organización, junto a otras personalidades de la música y la cultura lugareña, integrarán el jurado del certamen.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey