Recorren diputados entidades del sector industrial en Camagüey

Loading

La sustitución de importaciones, la autogestión financiera, lograr esquemas cerrados para financiar surtidos destinados a la población, el aumento de las producciones alternativas y el empleo del comercio electrónico fueron otros temas debatidos
Recorren diputados entidades del sector industrial en Camagüey

Camagüey, Cuba, 22 sep.- Conscientes del complejo escenario económico, pero seguros del compromiso de los trabajadores del sector industrial en el país, concluyó en la provincia el recorrido de intercambio con los diputados previo a la rendición de cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el próximo diciembre.

Con la presencia del vicetitular del Ministerio de Industria, Ernesto Cedeño Rodríguez, visitaron lugares de interés económico como la Empresa Química de Fertilizantes Revolución de Octubre, las unidades empresariales de base Derivados del Acero de Camagüey, Vitral de Nuevitas y el taller de Dujo MADUC.

Trabajamos para consolidar la estrategia de recuperación económica y mostrar al pueblo lo que somos capaces de hacer en nuestras industrias y constatar cómo el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba afecta las producciones, precisó el viceministro.

Agradeció a todos los diputados que lo acompañaron por sus opiniones y recomendaciones donde pudieron apreciar las acciones que realizan las entidades para enfrentar las adversidades y avanzar, con el objetivo de brindar mayores bienes al pueblo y a los sectores estratégicos.

Se refirió, además, a las acciones que se desarrollan en la Fábrica de Fertilizantes y la proyección de arrancar la planta para elaborar mil 500 toneladas de nitrato de amonio, como una alternativa de exportación al mismo tiempo que se labora para aumentar su capacidad productiva.

Resaltó la importancia que tiene la ciencia y la innovación en los procesos para encontrar soluciones, donde cuentan con 200 proyectos a nivel nacional que tributan al desarrollo del gremio.

Al decir de Alex Rodríguez Gregorich, gerente general de la filial agramontina Copextel Camagüey S.A, explicó que los más de tres mil 600 trabajadores del sector se encuentran inmersos en tareas económicas y sociales de impacto como la UEB Provalux que colabora con en el sector de la vivienda trabajando fuera del horario pico y en turnos nocturnos para lograr los objetivos propuestos.

Mientras que la UEB Recapadora Horacio Cobiella, garantiza algunos neumáticos para el desarrollo de la zafra azucarera y la agricultura y la Empresa de Materias Primas tiene grandes retos en la celebración del 510 aniversario de la fundación de la villa del Puerto del Príncipe en aras de elevar la cultura patrimonial de sus centros.

La sustitución de importaciones, la autogestión financiera, lograr esquemas cerrados para financiar surtidos destinados a la población, el aumento de las producciones alternativas y el empleo del comercio electrónico fueron otros temas debatidos durante la visita de trabajo al territorio agramontino.

(ACN)