En el encuentro se ratificó que el Mincin labora para asegurar que la mayor cantidad de establecimientos destinados a la gastronomía, los servicios y la venta de mercancías cuenten con las opciones para efectuar el pago por medios electrónicos
Camagüey, Cuba, 22 sep.- A mejorar la calidad de los servicios para lograr una mayor satisfacción en los clientes, instó la viceministra del Ministerio del Comercio Interior (Mincin) Inalvis Smith Luben, en un encuentro con los trabajadores del sector en el territorio agramontino.
No bastan las acciones de mantenimiento y pintura de los establecimientos o estar bien uniformados, es imprescindible además atender correctamente a los usuarios con un trato amable e información necesaria, porque si la población no tiene la percepción que el comercio se transforma, entonces no hemos cumplido con la meta, aclaró este jueves la directiva.
Durante el debate acerca del perfeccionamiento del Comercio Minorista de Subordinación Local, el asesor del gremio Arturo Vázquez Hernández expresó que en la actualidad evalúan el avance de las 82 acciones planificadas en el presente calendario, en las cuales se incluye dinamizar las maneras de hacer para avanzar en los objetivos propuestos en cada territorio.
Este es un proceso complejo pero necesario, donde se integran varios organismos y surgió del resultado de una evaluación profunda que tiene como antecedentes el intercambio con profesores de las universidades y de trabajadores de todo el país que ofrecieron sus opiniones y experiencias, precisó Vázquez Hernández.
Existen tres objetivos fundamentales, precisó, como son elevar la calidad del servicio, lograr la eficiencia de la operación comercial para generar mayores ingresos que cubran los gastos y que los colectivos laborales logren con sus propios esfuerzos mayores ganancias económicas.
Subrayó que aún cuando se inició en el año 2019 el perfeccionamiento no ha concluido y existe un contexto económico diferente donde interactúan nuevos actores económicos como las mipymes, que permiten otras posibilidades de encadenamientos productivos.
Ismel Barrios González, director adjunto del Grupo Empresarial de Comercio en esta demarcación, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en esta experiencia en Camagüey intervienen 16 empresas, de ellas 14 en los municipios y dos de carácter provincial que son Recreación Santa Lucía y Gestión Inmobiliaria y Turismo.
Esta última, al culminar el período contable de agosto ingresaron un total de 16 millones 823 mil 500 pesos, para un sobre cumplimiento de un 308 por ciento, crecimiento motivado al recibir los inmuebles que fueron licitados en concepto de arrendamiento por todas las empresas municipales de comercio y gastronomía, añadió Barrios González.
En el encuentro se ratificó que el Mincin labora para asegurar que la mayor cantidad de establecimientos destinados a la gastronomía, los servicios y la venta de mercancías cuenten con las opciones para efectuar el pago por medios electrónicos en correspondencia con las demandas actuales de la nación cubana.
(ACN)