El proceso de bancarización, con resultados en la Dirección Provincial del Banco de Crédito y Comercio en Camagüey, persigue reorganizar el flujo financiero en el país e incrementar el empleo de las plataformas electrónicas, con múltiples ventajas que aún no se aprovechan en su totalidad
Camagüey, Cuba, 15 sep.- El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Camagüey incrementa sus clientes con acceso a los instrumentos y canales electrónicos para pagos y otras operaciones, a tono con la Resolución 111 del 2023 del Banco Central de Cuba.
Yosbel Pouza Padrón, subdirector comercial de la entidad en la provincia agramontina, explicó que hasta el momento se han otorgado más de 355 mil tarjetas magnéticas, de las cuales 13 mil están en manos de trabajadores vinculados a la agricultura.
En cuanto a los actores económicos a los que hace referencia la citada normativa, 318 se han acogido a la domiciliación de nóminas, servicio a través del cual el pago del salario se realiza mediante tarjetas magnéticas; mientras que otros 348 se encuentran en ese trámite.
El subdirector comercial agregó que más de la mitad de sus clientes potenciales se han acogido al Virtual Bandec, herramienta que permite operar las cuentas desde un lugar remoto sin necesidad de acudir a las sucursales.
Sobre la prestación de la caja extra puntualizó que se ha contratado en 132 sitios que pertenecen a unidades del sector del Comercio y la Gastronomía, de las Empresas de Correos de Cuba y Alojamiento; además de puntos en los que se expende gas licuado y en uno de la Cooperativa de Producción Agropecuaria 24 de Febrero.
El proceso de bancarización, con resultados en la Dirección Provincial del Banco de Crédito y Comercio en Camagüey, persigue reorganizar el flujo financiero en el país e incrementar el empleo de las plataformas electrónicas, con múltiples ventajas que aún no se aprovechan en su totalidad.
(Radio Cadena Agramonte)