Celebran en Camagüey aniversario 36 de los Joven Club

Loading

Con la mira puesta en el futuro tienen por objetivo llegar a más personas, expandir la presencia en las comunidades rurales y la incorporación de tecnologías emergentes en los programas de estudio
Celebran en Camagüey aniversario 36 de los Joven Club

Camagüey, Cuba, 8 sep.- Con el compromiso de seguir el acompañamiento de las familias cubanas en el manejo de las nuevas tecnologías y cumplir con los encargos estatales transcurrió en esta ciudad la celebración por el aniversario 36 de creado el programa del Joven Club de Computación y Electrónica.

En el Bosque Tecnológico, una de las 44 instalaciones existentes en la provincia, se reconocieron a trabajadores con varios años en la institución, además de agradecer por la dedicación y entrega a quienes llegaron al final de la vida laboral.

Celebran en Camagüey aniversario 36 de los Joven Club

Entre los propósitos del colectivo en la región agramontina están mantener servicios educativos de calidad para la población, implementar más programas innovadores con impacto en miles de jóvenes para incrementar los conocimientos sobre las nuevas tecnologías.

Con la mira puesta en el futuro tienen por objetivo llegar a más personas, expandir la presencia en las comunidades rurales y la incorporación de tecnologías emergentes en los programas de estudio en aras de capacitar a los usuarios para vivir en un mundo cada vez más moderno.

Lizbeth Abreu Quiroz, directora de los Joven Club en la provincia, felicitó al colectivo y los impulsó a mantener el cumplimiento de las tareas desde las diferentes especialidades y aseguró a las autoridades territoriales que pueden contar con ellos para asistir al proceso de bancarización.

El rescate de los servicios fundacionales del proyecto, enseñar a nuevos usuarios y formar a las generaciones venideras en la cultura digital resultan metas constantes de quienes velan por la computadora de las familias cubanas.

La educación e igualdad de oportunidades se materializan en la visionaria idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que desde el 8 de septiembre de 1987 promueve el conocimiento y la inclusión digital en la mayor de Las Antillas.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey