Alumnos camagüeyanos se alistan para el ingreso a universidades

Loading

De los dos mil 175 egresados de ese nivel educativo, 450 ya cuentan con una carrera otorgada por los resultados en la participación en concursos nacionales, la preselección nacional, olimpiadas internacionales y en la Primera Copa Ignacio Agramonte Loynaz
Alumnos camagüeyanos se alistan para el ingreso a universidades
Foto:Archivo

Camagüey, Cuba, 8 sep.- Un total de mil 071 alumnos de duodécimo grado de la provincia de Camagüey deberán presentarse a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, previstos para los días 3, 6 y 12 de octubre con las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba, respectivamente.

Miguel Zayas Feteira, jefe del nivel educativo Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, informó que esos estudiantes reciben de lunes a viernes en la sesión de la mañana media hora de las frecuencias televisivas para cada asignatura y en la tarde, de manera presencial, los profesores atienden las diferencias individuales.

Precisó que aunque los educandos no dispongan de los medios audiovisuales para cumplir con esa preparación intensiva, las escuelas facilitan las condiciones necesarias, y en ese sentido resaltó las medidas adoptadas por el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez para que también se beneficien los alumnos de los diferentes municipios que se encuentran en el régimen interno.

El cronograma, afirmó, se realizará en cuatro semanas, lo que exigirá una preparación metodológica más precisa por parte de los docentes, además de un claustrillo con la familia para evaluar los avances del proceso.

De los dos mil 175 egresados de ese nivel educativo, 450 ya cuentan con una carrera otorgada por los resultados en la participación en concursos nacionales, la preselección nacional, olimpiadas internacionales y en la Primera Copa Ignacio Agramonte Loynaz, comentó.

Para los aspirantes a la Educación Superior la oferta de plazas supera la matrícula, y en cuanto a los estudiantes que no desean presentarse a las pruebas tendrán la oportunidad, en el último otorgamiento, de obtener alguna de las opciones que fueron solicitadas por los que sí realicen los exámenes de ingreso.

En este curso escolar, también en el horario de la mañana, los educandos que iniciaron el duodécimo grado recibirán una preparación intensiva para la convocatoria de mayo de 2024.

Zayas Feteira aseguró que en medio de esta organización los profesores se alistan para implementar el Tercer Perfeccionamiento Educacional en el décimo grado de todos los institutos preuniversitarios del territorio agramontino.

(ACN)