Contribuye institución patrimonial camagüeyana al bienestar de las personas

Loading

La peña Con juventud y experiencia tiene por objetivo acompañar a las personas de avanzada edad a lograr mayor calidad de vida, y agrega que varios requieren de la asistencia familiar para llegar al inmueble pero agradecen tener un espacio para interactuar y recibir amor

Camagüey, Cuba, 9 sep.- Uno de los sectores poblaciones a los que más atención les presta la labor sociocultural de la Casa Natal de Carlos J. Finlay son los adultos mayores mediante peñas que van desde el conocimiento de la historia hasta el tratamiento de afecciones clínicas.

“Existen diez proyectos enfocados a este público -precisa Rosilda Vega Rodríguez, especialista principal de la institución-, por ejemplo Encuentro con la historia, en el que se reúnen enfermeras jubiladas, o los miércoles que se dedican a la atención psicológica de pacientes ya rehabilitados desde diversas especialidades clínicas para lograr la integración total a la sociedad”.

El desarrollo de la medicina natural y tradicional es otra de las acciones formativas que se realizan, en un cantero cuentan con diversas plantas que sirven para el tratamiento de lugareños necesitados de consumir tilo, caña mexicana o verbena, hacer infusiones o valerse de las múltiples propiedades curativas de la sábila.

Resalto Vega Rodríguez que tienen el apoyo de otras instituciones -como las Artes Escénicas y la Música- para contribuir desde la cultura a mejorar la calidad de vida de los individuos más ancianos o con afecciones como el Parkinson y el alcoholismo.

Comentó también sobre la peña Con juventud y experiencia que tiene por objetivo acompañar a las personas de avanzada edad a lograr mayor calidad de vida, y agrega que varios requieren de la asistencia familiar para llegar al inmueble, pero agradecen tener un espacio para interactuar y recibir amor.

La Casa Natal de Carlos J. Finlay, situada en la calle Cristo de la cuarta villa cubana, es un pequeño museo que desde el año 2002 aporta a la cultura lugareña y al desarrollo científico sanitario de la región.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey