Contribuyen camagüeyanos a restablecer afectaciones eléctricas

Loading

«Tenemos el compromiso de ayudar a los pinareños y lo hacemos con la agilidad y seriedad que la situación demanda porque nuestros trabajadores son muestra de responsabilidad y perseverancia»
Contribuyen camagüeyanos a restablecer afectaciones eléctricas

Camagüey, Cuba, 2 sep.- Más de 220 quejas e interrupciones ha solucionado la brigada de linieros camagüeyanos que colabora para restablecer las afectaciones eléctricas en la ciudad de Pinar del Río tras el paso del huracán Idalia por el occidente de Cuba.

En conversación telefónica el director general de la Empresa Eléctrica en Camagüey, Zadiel Estrada Curbelo, informó a la Agencia Cubana de Noticias que los 42 compañeros, agrupados en tres brigadas, junto al personal técnico de apoyo y aseguramiento, laboran alrededor de 14 a 15 horas diariamente.

Nos mantenemos trabajando con 24 linieros y cinco carros de servicio desde el miércoles que llegamos a las siete de la noche a Pinar del Río y hemos cambiado dos postes y un trasformador, además de la reparación de dos averías secundarias, comentó.

Tenemos el compromiso de ayudar a los pinareños y lo hacemos con la agilidad y seriedad que la situación demanda porque nuestros trabajadores son muestra de responsabilidad y perseverancia, añadió Estrada Curbelo.

El ingeniero Rusky Abraham Mantecón Cartaya, director técnico del contingente camagüeyano, puntualizó que un grupo de obreros fue en la avanzada para revisar los defectos en varias áreas y lograr la objetividad y precisión en las labores posteriores.

Detalló, además, que hoy se encuentran solucionando las 125 quejas, tres postes secundarios, y cambios de poste en líneas de sub transmisión y que prevén estar en la occidental provincia hasta el domingo, luego de tener restablecidos los parámetros normales del servicio.

Todos los días se realiza el mitin de seguridad, añadió el especialista, para los compañeros con el propósito de recordar las normas de seguridad y salud del trabajo, así como puntualizar las acciones previstas.

(ACN)