Wilmer Ferrán satisfecho por la presentación de Rumbatá en Varadero Josone

Loading

Rumbatá conjuga el verbo de la rumba, es una agrupación siempre inquieta que trabaja constantemente en tiempos actuales importantes para Cuba, en que la música foránea tiene protagonismo
Wilmer Ferrán satisfecho por la presentación de Rumbatá en Varadero Josone

Matanzas, Cuba, 28 ago.- Representa un orgullo y un placer para mí que la música de Rumbatá estuviera presente en el Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son, confesó el director de la agrupación rumbera Wilmer Ferrán.

La rumba cubana constituye Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, poder defender el género en un Festival como el Varadero Josone nos enorgullece por cuanto significa dentro de la cultura cubana como componente identificativo de nuestras raíces, dijo.

Ferrán expresó el agradecimiento a todos los que contribuyeron con el desarrollo del certamen artístico, en especial a grupos como los Muñequitos de Matanzas que al igual que Rumbatá defienden el género, pues mostrar la salud rumbera al público nacional e internacional deviene propósito.

El director de la agrupación, oriunda de la cubana provincia de Camagüey, aseveró que actuar en una justa como el Varadero Josone Rumba, Jazz & Son marca pautas para cualquier artista, hemos tenido la dicha de compartir en ediciones anteriores con músicos de la talla de Gilberto Santa Rosa y los Van Van.

Rumbatá conjuga el verbo de la rumba, es una agrupación siempre inquieta que trabaja constantemente en tiempos actuales importantes para Cuba, en que la música foránea tiene protagonismo, expresó.

Pero, no debemos olvidar el patrimonio cultural de la Isla, con géneros como el mozambique, el cha cha chá o el pilón por solo citar algunos, acotó.

Según el músico, Josone defiende y presenta una variedad de géneros importantes en pos de conservar raíces culturales, es un momento oportuno y especial para divulgar el arte y aunque sé que los tiempos resultan complejos, me gustaría que se abriese el diapasón a otros géneros.

(Prensa Latina)