Con la estancia de Díaz-Canel en Namibia se afianzó la hermandad entre ambos pueblos sobre bases de admiración mutua, solidaridad y nuevas oportunidades de cooperación
La Habana, Cuba, 28 ago.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, culminó hoy su gira por África, luego de concluir una visita oficial a Namibia.
La Presidencia informó en X, anteriormente Twitter, que el mandatario cubano fue despedido en la capital Windhoek, por Hage Geingob, presidente de ese país africano.
Con la estancia de Díaz-Canel en Namibia se afianzó la hermandad entre ambos pueblos sobre bases de admiración mutua, solidaridad y nuevas oportunidades de cooperación, agregó.
Horas antes de partir, el Presidente se reunió con colaboradores que trabajan en Namibia, entre ellos médicos, ingenieros, arquitectos, que conforman una brigada de poco más de cien nacionales.
El jefe de Estado caribeño compartió historias de vida, anécdotas y emociones con cubanos residentes en la nación africana y amigos de la solidaridad, en su mayoría formados en Cuba.
La delegación cubano inició su gira por África el pasado 19 de agosto por Angola, y su agenda de trabajo incluyó los países de Mozambique y Namibia.
El Presidente cubano también participó en los Diálogos de la XV Cumbre de los BRICS, a la que Cuba fue invitada como Presidente Pro Témpore del Grupo de los 77 y China, en Sudáfrica.
(ACN)