En Camagüey prevén mejoras del plan de la economía

Loading

Uno de los elementos es incentivar la competitividad, garantizando la utilización eficiente de los recursos materiales y financieros, el incremento de la eficiencia y la motivación por el trabajo
En Camagüey prevén mejoras del plan de la economía
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 27 ago.- Mantener la planificación centralizada para conducir el proceso de desarrollo económico y social, constituye uno de los principios del plan de la economía para el 2024, en este municipio de Camagüey.

Se pronostica un mejor aprovechamiento de las capacidades instaladas y de otras que se pongan en explotación, con el propósito de incrementar paulatinamente la producción de bienes y servicios.

Asimismo, se aspira lograr mayor complementariedad entre los actores mercantiles del territorio, tanto del sector estatal como privado, y la adecuada relación que tienen que existir entre ambos.

Otros de los elementos es incentivar la competitividad, garantizando la utilización eficiente de los recursos materiales y financieros, el incremento de la eficiencia y la motivación por el trabajo.

El plan de la economía del próximo calendario en este municipio de Camagüey prevé dotar de mayor autonomía de gestión al sector empresarial estatal y lograr un papel dinamizador de la demanda interna.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey