Presidente cubano rinde homenaje al Comandante Raúl Díaz-Argüelles

Loading

Como parte de su agenda de trabajo en la jornada de este lunes, Díaz-Canel sostuvo conversaciones oficiales con João Lourenço, presidente de Angola, a quien agradeció por la acogida y palabras de afecto hacia la isla caribeña
Presidente cubano rinde homenaje al Comandante Raúl Díaz-Argüelles

La Habana, Cuba, 22 ago.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, homenajeó hoy al Comandante Raúl Díaz-Argüelles, símbolo para todos los cubanos que lucharon por la independencia en tierras angolanas.

En el Cementerio del Alto de las Cruces, el mandatario y la delegación de alto nivel que lo acompaña rindieron tributo a quien fuera el primer jefe de la misión internacionalista cubana en el país africano, informó la Presidencia en Twitter.

Como parte de su agenda de trabajo en la jornada de este lunes, Díaz-Canel sostuvo conversaciones oficiales con João Lourenço, presidente de Angola, a quien agradeció por la acogida y palabras de afecto hacia la isla caribeña.

El Presidente cubano se dirigió a los miembros del Parlamento angolano y resaltó el apoyo en la denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, hace más de 60 años.

Con un emotivo encuentro con amigos de la solidaridad y residentes cubanos en esa nación, culminó el jefe de Estado caribeño su primer día de visita oficial en Luanda, parte de una gira por África que incluirá además los países de Mozambique y Namibia.

(ACN)