Otorgan a familias en Camagüey condición Mi Patio También Produce

Loading

Durante la ocasión se reconocieron a las siete circunscripciones que más avanzan en el movimiento Mi Patio También Produce, con la aspiración de incorporar más familias camagüeyanas a una tarea estratégica para el desarrollo socioeconómico del país
Otorgan a familias en Camagüey condición Mi Patio También Produce

Camagüey, Cuba, 22 ago.- Con el propósito de incentivar la agricultura familiar, aprovechar los espacios de terrenos disponibles para sembrar alimentos y eliminar microvertederos en el consejo popular Jayamá, de esta ciudad, 100 patios recibieron la condición Mi Patio También Produce, en saludo al aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Yodelkis Fajardo Orihuela, secretaria general de la FMC en la provincia, destacó el aporte de las féminas, que empíricamente, han respondido a uno de los acuerdos del X Congreso de esa membresía, para impulsar la producción de alimentos.

La iniciativa incluye, además, la cría de animales, la siembra de plantas medicinales y de flores, no solo en patios, sino también en jardines, pasillos y balcones, lo que permiten también transformar el entorno urbano.

Mayda Aquino Rodríguez, merecedora de la condición, comentó que desde hace dos años se motivó a convertir su patio en un área para la siembra de habichuela, calabaza, ají y plátanos, así como la cría de gallinas para beneficio propio y el consumo de sus vecinos.

José Manuel Morgado Rojas, delegado de la circunscripción 89 del referido consejo popular, explicó que en esa zona disponen de 847 patios productivos, y en particular, reconoció los esfuerzos de las féminas, junto al resto de la comunidad, para impulsar el cultivo de plátano, yuca, calabaza y ají en el reparto Santayana.

Durante la ocasión se reconocieron a las siete circunscripciones que más avanzan en el movimiento Mi Patio También Produce, con la aspiración de incorporar más familias camagüeyanas a una tarea estratégica para el desarrollo socioeconómico del país.

De igual manera, en el acto se expusieron las principales cosechas de los patios dedicados a la producción de alimentos, para compartirlos como muestra de la solidaridad que define a las agramontinas.

(ACN)