Correos de Cuba en Camagüey apuesta por la transformación digital

Loading

Antes que culminar el año se prevé la apertura de una sala de navegación en la céntrica calle República, en la ciudad de Camagüey, un proyecto conjunto con nuevos actores económicos, y la reanimación integral de la oficina Camagüey 3, en la Avenida de la Libertad
Correos de Cuba en Camagüey apuesta por la transformación digital
Foto: Archivo

Camagüey, Cuba, 18 ago.- La implementación del pago con código QR en las principales oficinas postales de la provincia antes de culminar el mes de agosto es uno de los objetivos estratégicos de la Empresa Provincial Correos de Cuba en Camagüey.

Jorge Carlos Jiménez Leyva, director adjunto de la entidad, explicó que se encuentran informatizadas 49 de las 65 unidades previstas, lo cual redunda en un mejor servicio a los usuarios y permite el acceso a transacciones mediante la plataforma EnZona.

En la actualidad se trabaja en la capacitación, la infraestructura, los terminales, los contratos con las diferentes entidades que intervienen en el proceso de bancarización, así como las proyecciones para extender la presencia de caja extra en los principales establecimientos de la cabecera provincial.

La entidad se halla inmersa en la preparación del pago por tarjeta a más de 36 mil 200 jubilados y 29 mil 800 asistenciados, con el objetivo de agilizar la gestión y brindar una atención personalizada, como parte de la política del país.

También se prevé la implementación del sello timbrado, una alternativa ante la escasez de este tipo de estampillas en el país, y se atienden como prioridad las continuas afectaciones con la prensa y las alternativas para su distribución en las 79 unidades del territorio.

La empresa labora para garantizar mejores condiciones de trabajo a sus empleados y prestaciones a terceros, en un contexto de limitaciones económicas.

En ese sentido Jiménez Leyva se refirió a la puesta en funcionamiento de cuatro de los 16 triciclos contratados para la distribución de la paquetería y las 26 motorinas eléctricas para la labor de los carteros.

El directivo informó de algunas de las inversiones desarrolladas, como la reparación de la unidad Camagüey 11, ubicada en las inmediaciones de la plaza Joaquín de Agüero, que tras 15 años sin prestar servicios, y con un gasto de más de un millón 800 mil pesos, es hoy una unidad de referencia nacional por sus excelentes condiciones de infraestructura.

Antes que culminar el año se prevé la apertura de una sala de navegación en la céntrica calle República, en la ciudad de Camagüey, un proyecto conjunto con nuevos actores económicos, y la reanimación integral de la oficina Camagüey 3, en la Avenida de la Libertad, un regalo con motivo del aniversario 510 de la villa principeña.

(Radio Cadena Agramonte)