El vicepresidente del Banco Central de Cuba explicó que las sucursales bancarias toman decisiones en función de la logística y la disponibilidad de efectivo, de ahí que han establecido límites administrativos para las personas naturales en función de esa realidad
La Habana, Cuba, 15 ago.- A partir de este martes 15 de agosto, los bancos de Cuba bonificarán con un seis por ciento a todos los clientes que hagan pagos por la adquisición de bienes y servicios a través de las tarjetas o pasarelas de pago, anunció Alberto Quiñones, vicepresidente de esa entidad financiera.
En declaraciones al periodista Lázaro Manuel Alonso, de la Televisión cubana, Quiñones precisó que esa medida no tendrá distinción sobre el tipo de propiedad que gestione el negocio. Siempre que se pague por un canal electrónico, el cliente recibirá el beneficio, aseguró.
El vicepresidente del Banco Central de Cuba explicó que las sucursales bancarias toman decisiones en función de la logística y la disponibilidad de efectivo, de ahí que han establecido límites administrativos para las personas naturales en función de esa realidad. Esos límites desaparecerán en la medida de una mejor situación en el país con el efectivo.
Al evaluar la situación del servicio de las sucursales bancaria en el país, el vicepresidente del Banco Central de Cuba la calificó de crítica y aseguró que la actual situación no es consecuencia de la bancarización.
Según Alberto Quiñones la práctica sigue siendo una alta demanda de extracción de efectivo y no de depósito. Las personas demoran dos y tres horas en la cola para acceder a los servicios.
El directivo del BCC ratificó que en Cuba no se elimina el uso de efectivo en las operaciones y la bancarización persigue priorizar los canales electrónicos de pago.
No es obligatorio el pago por medios electrónicos -aseguro Quiñones- pero sí es necesario que los establecimientos dispongan de todos los medios para que las personas escojan la forma de pago.
(Radio Reloj)