En la historia de las postemporadas, ningún equipo ha podido remontar una desventaja de tres juegos, por lo que los Leñadores tuneros les dieron el jaque a los Leones en espera de propinarles hoy el mate en su feudo del estadio Latinoamericano
La Habana, Cuba, 11 ago.- Con oportuno bateo y excelente relevo de Keniel Ferráz, el conjunto de Las Tunas venció 8-1 a Industriales y se puso a un triunfo de obtener el título de la LXII Serie Nacional de Béisbol, pues marcha con cómoda ventaja de 3-0.
En la historia de las postemporadas, ningún equipo ha podido remontar una desventaja de tres juegos, por lo que los Leñadores tuneros les dieron el jaque a los Leones en espera de propinarles hoy el mate en su feudo del estadio Latinoamericano.
Las palmas para el apagafuegos Ferráz, quien en el tercer inning salió al rescate del abridor Ángel Sánchez y tiró 5.0 entradas al son de tres jits y apenas un boleto para obtener su onceno éxito de la temporada e igualar la marca de victorias en play offs cubanos con el pinareño Yosbany Torres, ambos con seis.
El conjunto visitante fabricó racimo decisivo de seis carreras en el tercer capítulo con cota de cinco jits, incluido doblete remolcador del torpedero Roberto Baldoquín frente al primer relevista Silvano Hechavarría.
Al bate por los Leñadores del mánager debutante Abeysi Pantoja destacó el intermedista Yunior Otero, quien se fue de 4-2 con tres carreras impulsadas.
Por los tuneros abrirá este cuarto juego su principal lanzador Alejandro Meneses.
Mientras, los Leones azules siguen sin producir anotaciones. Pegaron siete imparables y dejaron a nueve corredores en circulación. El mentor Guillermo Carmona anunció como abridor al derecho Reemberto Barreto.
(ACN)