Realizan en Camagüey Asamblea X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

Loading

En la cita se presentaron los miembros electos del Secretariado Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, los delegados a la Asamblea Provincial y los precandidatos al X Congreso de la organización que arribará el próximo 28 de septiembre a su cumpleaños 63
Realizan en Camagüey Asamblea X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

Camagüey, Cuba, 5 ago.- Próximos a celebrar el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) tuvo lugar en la capital agramontina la Asamblea Municipal previa a la cita, luego de los debates hechos en las estructuras de base para analizar las principales dificultades y los logros en el trabajo de la mayor organización de masas del país.

Los asistentes argumentaron sobre la necesidad de fortalecer la preparación de los dirigentes, reforzar el trabajo político ideológico, la vigilancia y llevar a cabalidad todos los procesos de los barrios y comunidades en los que desde sus inicios toman parte los integrantes de los CDR.

Otros temas discutidos resultaron el crecimiento de la membresía y las dificultades con la cotización que convierten a Camagüey en el municipio con más estructuras entre las incumplidoras, así como la siembra de patios y parcelas, una de las principales actividades en las que trabajan hoy.

En la cita se presentaron los miembros electos del Secretariado Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, los delegados a la Asamblea Provincial y los precandidatos al X Congreso de la organización que arribará el próximo 28 de septiembre a su cumpleaños 63.

La reunión contó con la presencia de Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia; Odalis Pérez Rodríguez, funcionaria del Comité Central del PCC; y Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador nacional de los CDR.

Hernández Hernández instó a los presentes a trabajar porque los Comités de Defensa de la Revolución sean el reflejo del momento histórico que vivimos y se fomente la unidad desde cada barrio.

Texto y foto: Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey