Cierra en Camagüey un mejor curso escolar

Loading

El próximo mes de septiembre volverán a las aulas los maestros y estudiantes agramontinos comprometidos con elevar los indicadores previstos en el tercer proceso de perfeccionamiento de la educación cubana
Cierra en Camagüey un mejor curso escolar

Camagüey, Cuba, 22 jul.- A pesar de las limitaciones económicas que inciden en todas las esferas de la sociedad cubana, en la capital agramontina se exhiben mejores resultados en el proceso de enseñanza y aprendizaje con respecto a años anteriores.

Así lo confirmó la master en ciencias Yansell Hernández Arencibia, subdirectora municipal de Educación, al pronunciar las palabras centrales en el acto de clausura del curso escolar 2022-2023, actividad como tuvo por escenario al teatro Avellaneda.

Tales resultados fueron posibles gracias al esfuerzo, la inteligencia, el compromiso, la cohesión de los colectivos y el control de los dirigentes, maestros y personal del sector, donde entre las prioridades estuvieron garantizar el salario, la alimentación escolar y el mantenimiento y reparación de los centros.

Al cerrar el actual periodo lectivo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la Ciudad de los Tinajones reconoció a la dirección municipal y, con la Distinción Rafael María de Mendive, a varios educadores con resultados relevantes en la labor diaria.

También se confirió la Orden Frank País de Segundo Grado a Georgina Colina Prieto, subdirectora de Educación en la urbe principeña, y la Medalla José Tey a siete profesores de destacada trayectoria en el ejercicio de la docencia.

Niveles aventajados en la captación hacia carreras pedagógicas

Centros educativos, áreas destacadas y niveles aventajados en la captación hacia carreras pedagógicas integraron otro de los momentos de la actividad, amenizada por alumnos de la Escuela Vocacional de Arte y del proyecto danzario Raíces.

El próximo mes de septiembre volverán a las aulas los maestros y estudiantes agramontinos comprometidos con elevar los indicadores previstos en el tercer proceso de perfeccionamiento de la educación cubana.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey