El mandatario cubano instó a los diputados a exigir la implementación urgente de esta ley que, dijo, permitirá avanzar más en el bienestar de las nuevas generaciones.
La Habana, Cuba, 21 jul.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, afirmó hoy que el Parlamento cubano, en los debates correspondientes a su I Período Ordinario de Sesiones, ha sido crítico, reflexivo y aportador, como necesita el país.
El mandatario, también diputado por el municipio de Santa Clara (Villa Clara), destacó a través de Twitter que hoy prosigue el trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura.
Los debates han sido fuertes y muy comprometidos con el futuro del país, escribió, y subrayó que el pueblo, al tanto por los medios de comunicación, mucho lo está agradeciendo.
Sobre la jornada de este jueves, cuando comenzó el I Período Ordinario de Sesiones de la X Legislatura del Parlamento, tras dos días de debates las diferentes comisiones, el jefe de Estado resaltó la aprobación de la Política de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Juventudes.
Díaz-Canel instó a los diputados a exigir la implementación urgente de esta ley que, dijo, permitirá avanzar más en el bienestar de las nuevas generaciones.
En esa jornada se aprobó, además, la Ley del Código Penal Militar, y se analizó el informe de los resultados del cumplimiento de las directivas generales para enfrentar el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.
Para hoy, está previsto que los diputados evalúen la efectividad de las medidas adoptadas para el control de los precios, y la situación actual y perspectivas del sistema energético del país.
Además se realizará un examen de la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, el I Período Ordinario de Sesiones de la X Legislatura del Parlamento cubano se desarrollará hasta el venidero 22 de julio.
(ACN)