Pediátrico de Camagüey celebrará sus 55 años con mayor confort

Loading

Entre las fortalezas de la institución está el perfeccionamiento de especialidades de vital importancia como la Nefrología con un centro de hemodiálisis, la Neurología, Cirugía Infantil, Oncología, Hematología, algunas de ellas benefician a las provincias de Las Tunas y Ciego de Ávila
Pediátrico de Camagüey celebrará sus 55 años con mayor confort

Camagüey, Cuba, 14 jul.- Con un mayor confort en las áreas que garantizan la vitalidad de los servicios de salud y el desarrollo de 39 especialidades para la labor asistencial, el Hospital Pediátrico Provincial Doctor Eduardo Agramonte Piña de Camagüey se alista para celebrar sus 55 años de fundado el próximo 23 de julio.

El doctor Leonardo Ramírez Rodríguez, director de esa institución médica, explicó en conferencia de prensa que en saludo al aniversario se han reparado diferentes salas, con el apoyo de empresas y mipymes del territorio, además del proceso de instalación de una planta de oxígeno y el mejoramiento de los equipos de lavandería.

A su vez, destacó, sobresalen la habilitación de una segunda caldera, la señalización, próximamente, de los principales sitios del centro, así como el funcionamiento de una planta telefónica que favorece la comunicación entre los trabajadores, pacientes y familiares.

Como parte del programa de actividades, comentó, se realizará el próximo 19 de julio la cancelación de un sello postal, mientras que los días 21 y 22 tendrá lugar una gran jornada científica junto a otra de cirugía infantil, al tiempo que el Conjunto Folklórico Camagua regalará una gala cultural para el disfrute del colectivo.

Mencionó entre las fortalezas de la institución el perfeccionamiento de especialidades de vital importancia como la Nefrología con un centro de hemodiálisis, la Neurología, Cirugía Infantil, Oncología, Hematología, algunas de ellas, apuntó, benefician a las provincias de Las Tunas y Ciego de Ávila.

De manera especial señaló el impacto terapéutico de las especialidades diagnósticas como Imagenología, los laboratorios Clínico, Suma, Microbiología y el de Inmunología Molecular surgido en medio del enfrentamiento a la COVID-19.

Afirmó que las experiencias adquiridas durante la pandemia permitieron reorganizar la asistencia médica y preparar mejor a los más de 800 profesionales que a diario asumen complejas tareas, como la atención a los casos de dengue, ante la elevada incidencia de la enfermedad en Camagüey.

Se prioriza la formación de pregrado y postgrado, precisó, y en ese sentido, agregó, el hospital asegura la preparación de especialistas en Cirugía Infantil, Psiquiatría Infantil y Pediatría, esta última recientemente valorada por la Junta de Acreditación Nacional.

Ante las marcadas limitaciones de insumos médicos para el desarrollo de la actividad quirúrgica, detalló que se encuentran disponibles los recursos necesarios para casos de emergencia y urgencia, mientras que el cáncer constituye una prioridad y el resto de las patologías se atiende en correspondencia con el análisis de los especialistas.

Con una capacidad para 356 camas, un servicio de Terapia Intensiva para 11 pacientes, un policlínico dedicado a la consulta externa y más de 50 colaboradores en 17 países, el Hospital Pediátrico Provincial Doctor Eduardo Agramonte Piña festejará sus 55 años de creado, con el compromiso de elevar la calidad de vida de niñas y niños, aseveró.

(ACN)