Camagüey, Cuba, 27 jun.- Una batería de 12 voltios para el grupo electrógeno del hospital oncológico Marie Curie, de Camagüey, donó este lunes la microempresa TRANSMAIN, dedicada al transporte de carga por carretera y que preside Mohamed Smain Hamouni.
Alejandro Machado Lino, jefe de Logística de ese nuevo actor económico, refirió que la entrega del dispositivo obedece a la necesidad de que ese importante centro continúe sus prestaciones cuando falte el fluido eléctrico.
Al recibir el equipo el doctor Leonardo Hernández, director de la entidad sanitaria, valoró de muy valioso el noble gesto que apoyará la vitalidad y el aseguramiento de la asistencia médica en esa institución de carácter regional donde, además de los camagüeyanos, también reciben atención pacientes de Las Tunas y Ciego de Ávila.
Asimismo, la doctora Raida Castañeda, subdirectora provincial de Salud Pública, agradeció la acción humanitaria que contribuirá a prestar un sensible servicio, debido a las patologías que allí se tratan.
En el emotivo acto estuvieron presentes autoridades locales del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Gobierno y Salud Pública, además de trabajadores y pacientes del propio hospital oncológico agramontino.
Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey