Concluye Díaz-Canel visita a Italia

Loading

Como colofón de su visita a tierra italiana el Presidente cubano tuvo un encuentro con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Roma y compatriotas residentes en la nación europea, desde la cual partió rumbo a Serbia
Concluye Díaz-Canel visita a Italia
Foto: Perfil en Twitter de Presidencia Cuba

Roma, 20 jun.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó su visita a Italia tras una mañana de intercambios con importantes autoridades políticas de este país, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), empresarios locales y una representación de residentes en la nación europea.

Concluye Díaz-Canel visita a Italia

Tras conversar con el papa Francisco y el cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano, el dirigente cubano se reunió con empresarios italianos y les ratificó la voluntad de trabajar de conjunto para estrechar las relaciones económicas, comerciales, de inversión y cooperación en sectores de interés mutuo.

Concluye Díaz-Canel visita a Italia

El presidente cubano también sostuvo un encuentro con su homólogo de Italia, Sergio Mattarella, donde se reiteró el interés común por fortalecer el diálogo político de alto nivel y ampliar los vínculos entre ambas naciones, en particular, las relaciones económico-comerciales y la cooperación en materia de cultura, salud y otros sectores.

Concluye Díaz-Canel visita a Italia

Díaz-Canel se reunió además con el director general de la FAO, Qu Dongyu, momento donde ambos expresaron su satisfacción por las excelentes relaciones de cooperación bilateral y el líder antillano reafirmó el compromiso de Cuba con los propósitos del organismo de Naciones Unidas.

Concluye Díaz-Canel visita a Italia

Como colofón de su visita a tierra italiana el Presidente cubano tuvo un encuentro con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Roma y compatriotas residentes en la nación europea, desde la cual partió rumbo a Serbia.

La visita a Italia del jefe de Estado cubano se inscribe entre las acciones diplomáticas que marcan el 120 aniversario del establecimiento de relaciones entre los dos países, destacó en Twitter la Cancillería de la isla.

Italia se encuentra entre los diez primeros socios comerciales de Cuba y ha mantenido una histórica posición en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

(ACN)