Analizan en Camagüey indicadores de la Salud Pública

Loading

El Ministro de Salud Pública cubana llegó hasta el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, en la Ciudad de los Tinajones, centro que el próximo 23 de julio arribará a 55 años de salvar vidas y contribuir en la formación de profesionales
Analizan en Camagüey indicadores de la Salud Pública

Camagüey, Cuba, 21 jun.- El comportamiento del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) y la situación higiénico epidemiologica del territorio estuvieron entre los principales temas analizados por el ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Ángel Portal Miranda, como parte de la visita de trabajo que realiza a Camagüey.

En la Universidad de Ciencias Médicas, Orden Carlos J. Finlay, el titular conoció acerca de las acciones que se acometen en la provincia para la recuperación de los daños causados por las inundaciones en fechas recientes, refiere el canal del Ministerio en la red social Telegram.

El titular de Salud Pública enfatizó en la responsabilidad y el compromiso de la universidad médica en la preparación de los recursos humanos y del actuar de la Federación Estudiantil Universitaria con los estudiantes para dar solución a la cobertura en la formación de especialidades deficitarias en la provincia.

Portal Miranda, al referirse al enfrentamiento a las arbovirosis, precisó: «Debemos actuar con responsabilidad en el control vectorial, tanto en comunidades como en centros laborales».

El Ministro de Salud Pública cubana llegó hasta el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, en la Ciudad de los Tinajones, centro que el próximo 23 de julio arribará a 55 años de salvar vidas y contribuir en la formación de profesionales.

Junto a la felicitación ante el advenimiento del aniversario, exhortó al colectivo asistencial a elevar cada día el nivel de resolutividad.

Por otra parte, en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech llamó a los trabajadores a aprovechar las potencialidades y capacidades de los jóvenes que tienen mucho para aportar a la Salud Pública cubana.

Por último Portal Miranda y el equipo que lo acompaña conocieron en el policlínico Ignacio Agramonte Loynaz, iniciador en Camagüey del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, acerca del funcionamiento en esa área del PAMI, entre otros temas de interés.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey