Universidad de Camagüey firma convenios de colaboración con instituciones de América Latina

Loading

Durante la firma, el Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, rector de la UC, refirió que estos nuevos lazos de colaboración fortalecerán las relaciones de trabajo con cada una de estas entidades
Universidad de Camagüey firma convenios de colaboración con instituciones de América Latina

Camagüey, Cuba, 23 may.- Como parte de la III Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz se firmaron este martes cuatro convenios de colaboración.

Los referidos documentos se rubricaron con el Colegio Mexiquense, de México; la Universidad Privada de Huancayo, en Perú; la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas; y la Universidad América Latina, igualmente en la nación azteca.

La página en Facebook de la UC informa que a las rúbricas persiguen el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes, la realización de investigaciones y proyectos conjuntos en diferentes áreas del conocimiento, la visita de alumnos y profesores a las instituciones, las publicaciones conjuntas y otras acciones académicas, científicas y de internacionalización.

Durante la firma, el Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, rector de la UC, refirió que estos nuevos lazos de colaboración fortalecerán las relaciones de trabajo con cada una de estas entidades.

Además, la doctora en ciencias Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales, resaltó que este es un día histórico para las relaciones entre la UC y México, pues ya suman los 55 convenios internacionales entre la Universidad agramontina e instituciones de la mencionada nación.

(Texto y fotos: Página en Facebook de la UC)