Destacan en Camagüey búsquedas de alternativas para la obtención de medicamentos

Loading

El encuentro resultó como un excelente espacio para la socialización del quehacer de las empresas estatales socialistas con el objetivo de explotar las potencialidades que cada una ofrecen
Destacan en Camagüey búsquedas de alternativas para la obtención de medicamentos

Camagüey, Cuba, 23 may.- Un análisis de la situación económica y financiera de las empresas de Farmacias y Ópticas y la Productora y Comercializadora de Productos Biofarmacéuticos (LABIOFAM), ambas de esta provincia, caracterizó la sesión del X Simposio Las Ciencias Aplicadas por un desarrollo sostenible, como parte de la III Convención Internacional Científica y Tecnológica que organiza la Universidad de Camagüey.

Dixsan Rojas Cruz, director de la primera entidad, explicó que a pesar de que el estado económico actual del país influye negativamente en la producción de medicamentos, tanto naturales como manufacturados, en el territorio se aplican alternativas para minimizar estos efectos.

Dentro de ellas se incluye la obtención de cosméticos medicinales, jarabes y comprimidos con bases naturales, y de igual forma contemplan el encadenamiento con otros organismos e instituciones.

Por su parte Amado Maceda Valladares, director de LABIOFAM en la provincia, consideró el encuentro como un excelente espacio para la socialización del quehacer de las empresas estatales socialistas con el objetivo de explotar las potencialidades que cada una ofrecen, en coordinación con la academia.

De igual forma consideró que una de las grandes fortalezas que poseen es la creatividad en la búsqueda de soluciones y la mejora continua a través de un personal altamente capacitado y la venta de medicamentos para la salud animal y humana con bases naturales y de gran importancia.

Maceda Valladares explicó que cuentan con una cartera de 23 productos de servicios especializados, de saneamiento ambiental, para el control de plagas y clínicos-veterinarios.

Julieta Coro Bermello, presidenta de la Sociedad Cubana de Química, con sede en La Habana, compartió con los presentes un estudio sobre la influencia de las alianzas que sostienen para el desarrollo tecnológico y científico de las empresas estatales, a partir de los servicios especializados que ofrecen.

(Radio Cadena Agramonte)