Agasajan en Camagüey a destacados colaboradores de la Salud

Loading

Varios colaboradores agramontinos del sector de la Salud recibió este miércoles la Medalla Trabajador Internacionalista en el contexto de las seis décadas de la primera misión médica cubana en el exterior

Agasajan en Camagüey a destacados colaboradores de la Salud

Camagüey, Cuba, 18 may.- Como parte de la jornada por el aniversario 60 de la colaboración médica cubana, que se cumplirá el próximo 23 de mayo, este miércoles se distinguieron en Camagüey varios colaboradores de la Salud, quienes representan altos valores de altruismo y humanismo por su desempeño internacionalista.

Previo a las condecoraciones en el salón de protocolo Nicolás Guillén Batista, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, trascendió la solidaridad de los profesionales del sector a partir de testimonios relacionados con lo que representa brindar servicios asistenciales en países hermanos.

Uno de los homenajeados, Dixsan Rojas Cruz, director de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, destacó algunas de las vivencias correspondientes a los siete años que prestó ayuda en Venezuela y Bolivia, y entre esos momentos significó su participación en importantes proyectos y el acompañamiento al expresidente boliviano Evo Morales Ayma en varias acciones.

“Para mí, en 24 años de graduado como Licenciado en Ciencias Farmacéuticas por la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, la misión médica clasifica entre las experiencias más gratificantes, y aunque fueron tiempos difíciles conviviendo en lugares de extrema pobreza descubrí la grandeza del sistema de salud cubano y la preparación de nuestras casas de altos estudios”.

Con tal reconocimiento Rojas Cruz representa a su colectivo y a los más de 23 mil trabajadores de la Salud Pública en Camagüey, quienes cada día realizan una obra de infinito amor en cualquier lugar del mundo y especialmente en Cuba.

Por su parte la enfermera María Teresa Oliva Carrazana, con cuatro décadas y media de experiencia profesional, no imagina otra profesión para su vida.

Para ella no existe nada más hermoso que el agradecimiento de un paciente y el amor de personas que reconocen la grandeza de Cuba en diferentes naciones del mundo.

En la actualidad se desempeña en el círculo infantil Valodia, en la capital provincial, y asegura que el trabajo con los niños la revitaliza y engrandece como ser humano.

De manera general una veintena de colaboradores agramontinos del sector de la Salud recibió este miércoles la Medalla Trabajador Internacionalista en el contexto de las seis décadas de la primera misión médica cubana en el exterior.

A partir de entonces el ejército de batas blancas de la mayor de las Antillas se convirtió en referente para el mundo, y hasta la fecha ha llevado de manera desinteresada el humanismo y la solidaridad a más de un centenar de países.

(Radio Cadena Agramonte)