Camagüey camino al aniversario 510 de su fundación

Loading

Se procura reducir el atraso en el cronograma constructivo en la pizzería El Gallo, justo en la Plaza de la Solidaridad, donde confluyen importantes y transitadas calles

Camagüey, orgullo que nos define
Foto: Oficina del Historiador de la a Ciudad de Camagüey

Camagüey, Cuba, 15 may.- En un amplio programa cultural y constructivo labora la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) para celebrar el aniversario 510 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el 2 de febrero de 2024.

José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, explicó que aunque no con la envergadura de años anteriores a consecuencia de la situación económica que enfrenta el país, se trabaja ya en varias obras, como la rehabilitación del policlínico José Martí, que marcha a buen ritmo, y otras iniciarán en el segundo semestre del presente calendario.

La intervención de la calle Independencia será por etapas desde el año venidero, aunque en estos meses sí se llevará a cabo el cambio de uso de varios locales ubicados en esa arteria; en tanto prosiguen las faenas en el parque Las Cubanitas, iniciadas hace varias semanas.

De manera particular sobresale la introducción de nuevas tecnologías en zonas citadinas que posibilitarán, por ejemplo, la iluminación en algunas áreas a partir de la energía solar y la vitalidad de las transmisiones radiales y las producciones televisivas de Audiovisuales Príncipe.

Además, se procura reducir el atraso en el cronograma constructivo en la pizzería El Gallo, justo en la Plaza de la Solidaridad, donde confluyen importantes y transitadas calles: República, Maceo e Ignacio Agramonte.

Paralelamente, de conjunto con múltiples instituciones, se preparan las actividades culturales para el disfrute del pueblo, con eventos ya tradicionales en la primera semana de febrero, pero concebidos a la altura del cumpleaños 510 y otros que se suman para la ocasión.

Lea también: Presentan campaña comunicacional Camagüey, orgullo que nos define (+ Fotos)

“Es esencial el cuidado del ornato público, la adecuada convivencia, el buen comportamiento ciudadano y la preservación del patrimonio físico, valores que precisamente promueve la campaña por el aniversario 510 para su crecimiento, tomando en consideración el orgullo de los camagüeyanos y sus sentimientos hacia la ciudad que nos ha acogido”, valoró Rodríguez Barreras.

(Radio Cadena Agramonte)