La unidad 4, con fabricación japonesa de la marca Hitachi, inaugurada en 1978 con una capacidad de generación de 158 megawatts, antes de dicho proceso tenía condiciones complejas, fundamentalmente en la caldera, en un calentador de aire regenerativo fuera de servicio y en la potencia, limitada a 50 megawatts
La Habana, Cuba, 15 may.- Tras un proceso de mantenimiento de 81 jornadas, sincronizó al sistema eléctrico nacional (SEN) la unidad 4 de la central termoeléctrica (CTE) de Cienfuegos, con 120 megawatts (MW).
A propósito, Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, afirmó hoy en Twitter que el país sigue avanzando con paso firme en la estabilización del SEN.
Destacó que la CTE Cienfuegos, de las más eficientes de Cuba, con la incorporación de esta unidad está en pleno funcionamiento.
Según informa el diario Granma, las labores de mantenimiento incluyeron el restablecimiento de los bujes de las bombas de agua de circulación, el maquinado de las anillas, el tratamiento a los enfriadores y la rehabilitación capital de los quemadores.
Asimismo, en aras de eliminar posibles desajustes se revisaron las chumaceras, el sistema de regulación de vapor y el limitador de carga; y se limpió el horno, y se cambiaron las juntas de aire y de gases en la caldera.
De esta forma, la CTE de Cienfuegos, uno de los pilares energéticos del país, está en pleno funcionamiento y lista para los meses de verano, cuando existe una mayor demanda de electricidad.
La unidad 4, con fabricación japonesa de la marca Hitachi, inaugurada en 1978 con una capacidad de generación de 158 megawatts, antes de dicho proceso tenía condiciones complejas, fundamentalmente en la caldera, en un calentador de aire regenerativo fuera de servicio y en la potencia, limitada a 50 megawatts.
(ACN)