Se mantiene un estrecho contacto con las organizaciones de masas y se busca llegar a todos los públicos en cada territorio de la provincia
Camagüey, Cuba, 13 may.- Desde la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Camagüey se promueve la educación ambiental, para elevar la cultura y conciencia ecológicas de la población agramontina.
Eliannys Marrero Vento, especialista del CITMA, explicó que a través de la Red de Formación Ambiental se impulsa el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes para lograr transformar los modos de actuar.
En ese sentido apuntó se mantiene un estrecho contacto con las organizaciones de masas y se busca llegar a todos los públicos en cada territorio de la provincia, gracias a la participación de los especialistas municipales del CITMA.
Refirió que durante el mes de mayo se desarrolla el Festival para la Conservación de las Tortugas Marinas, auspiciado por la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Flora y Fauna Jardines de la Reina, con actividades como el Taller Especial Vida de las tortugas en el municipio de Santa Cruz del Sur.
En colaboración con el sector de la salud, la Delegación Territorial se suma a la campaña Por una infancia libre de tabaquismo, mediante la cual asesora la línea de mensajes educativos Vivir sin fumar es ecológico.
Marrero Vento explicó que las acciones de educación ambiental procuran incidir en los principales problemas ecológicos de la provincia, desde los principios de interdisciplinariedad, formación de valores, perspectiva de género y un desarrollo económico y social sostenible a todos los niveles.
(Radio Cadena Agramonte)