Prosigue en Camagüey estrategia de comercialización de arroz liberado-controlado

Loading

Se prevé la distribución de 360 toneladas del grano para abastecer a alrededor de 30 mil núcleos

Comercialización de arroz liberado en Camagüey
Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 9 may.- Una veintena de unidades del sector del Comercio del municipio de Camagüey expenderán desde este martes la segunda vuelta de arroz liberado-controlado que contempla 10 libras por un costo total de 720 pesos.

Teniendo en cuenta las dificultades con la transportación, el producto, cuya venta se realizará mediante la libreta de abastecimiento, se incorporará paulatinamente a cada establecimiento, aseguró Alexis Mejías Estévez, director comercial de la Empresa Minorista en la ciudad cabecera.

Explicó, además, que se prevé la distribución de 360 toneladas del grano para abastecer a alrededor de 30 mil núcleos y, en ese sentido, recordó que las personas que compraron en el mes de abril, no podrán hacerlo en esta ocasión.

Añadió que no se realizará la venta a residentes en otras localidades de la provincia y tampoco se aceptarán mensajeros, pues el trámite es estrictamente personal para evitar así irregularidades.

Argumentó que, atendiendo a las preocupaciones de la población, se habilitaron bodegas en repartos alejados de los mercados ideales para que los consumidores puedan comprar este arroz de procedencia nacional donde estimen conveniente.

Detalló que no se contempla como parte de la canasta familiar porque no abarca la totalidad de los consumidores del municipio de Camagüey y precisó que el cierre de las unidades se efectuará solo cuando se haya agotado el cereal.

Esta iniciativa, controlada por el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio agramontino, prevé mantenerse todos los meses, en correspondencia con el arribo al territorio del demandado producto y el cumplimiento de las cifras pactadas con los diferentes proveedores.

(Radio Cadena Agramonte)