Se desarrolló en Camagüey Día de Preparación para la Defensa

Loading

En el acto clausura de la jornada de adiestramiento militar Yoandry Ruiz Villalón, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Camagüey, convocó a esforzarse más cada día para resistir y avanzar

Día Territorial de la Defensa en Camagüey

Camagüey, Cuba, 30 abr.- Este fin de semana transcurrió con buena organización y calidad en el municipio de Camagüey el segundo Día Territorial de Preparación para la Defensa, correspondiente al presente calendario.

Se desarrollaron acciones de los Órganos de dirección y mando para prevenir, descubrir y enfrentar situaciones de riesgo o amenaza a la seguridad interior durante la primera y segunda fase de la guerra no convencional del enemigo.

Aunque en todas las zonas de defensa se realizaron acciones los principales entrenamientos se cumplieron en La Esperanza con clase combinada, tiro con perle, elaboración de alimentos, ingeniería y lanzamiento de granada.

En la Unidad Empresarial de Base Empacadora Raúl Cepero Bonilla, enclavada en esa demarcación, se efectuó con buenos resultados un ejercicio de evacuación por escape de amoniaco y recepción de heridos.

En el acto clausura de la jornada de adiestramiento militar Yoandry Ruiz Villalón, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Camagüey, convocó a esforzarse más cada día para resistir y avanzar.

Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey