En la cita el Consejo de la Administración en el territorio rindió cuenta sobre el estado actual de los planteamientos, actividad que, aunque ha avanzado, los resultados aún distan mucho de lo que espera la población
Camagüey, Cuba, 1ro may.- En su cuarta sesión ordinaria correspondiente al vigente período de mandato la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, efectuada la víspera, analizó importantes asuntos de interés económico y social.
En el encuentro se evaluó con profundidad y aprobó la primera versión del Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, el cual contiene las principales acciones para la recuperación de las áreas dedicadas a los cultivos varios y la ganadería.
Asimismo, se chequeó el comportamiento del Plan de la economía y la ejecución del Presupuesto al cierre de marzo, donde se redujo en más de 82 millones de pesos el déficit presupuestario y los ingresos cedidos previstos se sobre cumplieron en un 15 por ciento.
Los delegados al máximo órgano de Gobierno examinaron todo lo relacionado con la prevención y atención social, frente que requiere de mayor constancia de todos los factores involucrados en la tarea para lograr los resultados que se necesitan.
En la cita el Consejo de la Administración en el territorio rindió cuenta sobre el estado actual de los planteamientos, actividad que, aunque ha avanzado, los resultados aún distan mucho de lo que espera la población de los distintos organismos y entidades.
También se reconoció el trabajo de los consejos populares América Latina, Jayamá, La Esperanza, Lenin-Albaisa y Agramonte-Simoni y las comisiones permanentes de Servicio y Turismo y Agroalimentaria, por sus resultados en el primer trimestre de este año.
La Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, en su cuarta sesión ordinaria, aprobó para el cargo de vice intendente al compañero Reinaldo Acuña López, teniendo en cuenta su consagración y trayectoria laboral en distintas responsabilidades.
Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey