Prevén inicio lluvioso de mayo en Camagüey

Loading

En los territorios de Camagüey, Florida, Jimaguayú, Najasa, Carlos Manuel de Céspedes y Sibanicú se esperan los reportes más elevados

Mapa de acumulado total esperado de precipitaciones
Imágenes: Departamento de Pronósticos. Centro Meteorológico Provincial

Camagüey, Cuba, 1ro may.- El Centro Meteorológico Provincial anuncia la ocurrencia de precipitaciones en Camagüey durante los 10 días iniciales del mes de mayo, principalmente en los tres primeros en los dos últimos del mencionado período.

En ese sentido el Departamento de Pronósticos informó que las condiciones del tiempo estarán determinadas por la llegada hoy de un nuevo sistema frontal, que incrementará los nublados y lluvias, aunque desde el jueves 4 las altas presiones favorecerán la ocurrencia de solo aislados chubascos en la tarde debido al calentamiento del día y los procesos locales.

La comunicación del máster en ciencias Karel Agüero Rodríguez, jefe del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, precisa que para el martes 9 y miércoles 10 los anteriores factores unidos a una vaguada frontal en niveles medios de la troposfera, incrementarán las probabilidades de precipitaciones. 

Las mismas, en el mencionado plazo, podrán registrarse en gran parte de la provincia, aunque los mayores acumulados se concentrarán principalmente en los municipios del centro, confirma la nota confeccionada por Agüero Rodríguez a la que tuvo acceso esta emisora.

En los territorios de Camagüey, Florida, Jimaguayú, Najasa, Carlos Manuel de Céspedes y Sibanicú se esperan los reportes más elevados.

(Radio Cadena Agramonte)