Un 1ro de Mayo de compromisos y reafirmación

Loading

En pocas horas viviremos otro amanecer de victorias, de reafirmación y compromiso; jornada para desde los barrios, las comunidades, las fábricas, el campo y la Plaza Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz ponerle manos y corazón a la Patria

Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz
Fotos: ACN

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Abril, 2023.- Se acerca el 1ro de Mayo y en Camagüey se nota. Desde hace varias jornadas los carteles en los centros laborales y en las comunidades distinguen la estética citadina.

Los tambores también suenan por las calles, y aunque lo hacen más por motivos sanjuaneros muchas de las congas, comparsas y hasta alguna que otra carroza acompañarán el andar de los diferentes sindicatos cuando regresen a la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

El lunes próximo será diferente, las escuelas y muchos centros laborales extenderán por 24 horas más el descanso, los caminos de miles de lugareños conducirán a la plaza y las motivaciones para hacerlo desfilarán multiplicadas.

Será un primero de manos y corazón que laten por la Patria, palpitantes para contribuir al avance, a la resistencia frente los incontables escollos que tiene el futuro de la Isla, obstáculos que van desde las limitaciones económicas globales hasta la constante persecución de la cual es objeto el país por parte del gobierno norteamericano, sin olvidar las limitaciones que el descontrol, la falta de fiscalización o el oportunismo interno surgen en el camino de la Revolución Cubana.

Realidades que por más de 64 años gravita en la cotidianidad antillana, ya lo dijo el caballo, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 8 de enero de 1959 en el antiguo Campamento Militar de Columbia: “La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil. Decir la verdad es el primer deber de todo revolucionario”; y realmente lo ha sido, pero nada tan complejo que haga vacilar en el propósito de mantener la soberanía e iluminar con la luz del Socialismo al mundo.

Vuelve el calendario a ponerse en punto inicial para el quinto mes del año, regresa también el compromiso con hacer de la mayor de Las Antillas un lugar mejor para todos los que la habitan, cuna de solidaridad con los pueblos del mundo, ejemplo de conquistas de la clase obrera y de unidad junto al Partido Comunista de Cuba y a la Revolución.

En pocas horas viviremos otro amanecer de victorias, de reafirmación y compromiso; jornada para desde los barrios, las comunidades, las fábricas, el campo y la Plaza Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, embellecer con los colores y el empuje de los trabajadores camagüeyanos, el primer día de mayo.