Entregan en Camagüey premio literario que promueve a jóvenes autores

Loading

Aquí yacen dos cuerpos se titula el material reconocido, “es el del autor-creador y el de la obra, un acercamiento a esa relación hasta que peldaño a peldaño desata los nudos que impiden llegar a la creación”

El profesor y escritor Jorge Santos Caballero dialogó con estudiantes del instituto preuniversitario Álvaro Morel
El profesor y escritor Jorge Santos Caballero dialogó con estudiantes del instituto preuniversitario Álvaro Morel

Camagüey, Cuba, 28 abr.- Varias actividades se realizaron en Camagüey a propósito del aniversario 56 de la fundación del Instituto Cubano del Libro.

Presentaciones literarias, conversatorios, ventas y descargas musicales amenizaron la jornada en librerías y escuelas de la urbe principeña; además, se entregó el premio del concurso convocado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, que tuvo al joven Oreste Fuentes Martínez como ganador.

Para el profesional del Derecho el acercamiento a la literatura llegó desde la niñez y hoy lo cultiva en el proyecto La rueda dentada, de la Fundación Nicolás Guillén en Camagüey, por eso aprovecha cualquier instante para plasmar sobre el papel las ideas, al punto de detener la bicicleta para que no se le escape algún verso.

El jurado entrega el premio a Oreste Fuentes

Aquí yacen dos cuerpos se titula el material reconocido, “es el del autor-creador y el de la obra, un acercamiento a esa relación hasta que peldaño a peldaño desata los nudos que impiden llegar a la creación”, dijo.

Sergio Morales Vera, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Camagüey y líder del jurado, destacó el aporte del concurso a la promoción de la literatura en el territorio. “Es importante porque contribuye a promover a los jóvenes en el ámbito creativo, un aporte a la tradición literaria y a la cultura cubana”.

En la actividad de premiación se presentó el plaquett Mi otra suerte, de Olivia Casanova, ganadora del concurso en la edición del año 2022.

Presentación del plaquett Mi otra suerte, de Olivia Casanova

En la región cuna de la literatura cubana se destacó en ocasión del aniversario 56 del Instituto Cubano del Libro el aporte de la manifestación al desarrollo de la identidad y de la cultura de la mayor de las Antillas.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey