En Camagüey la gestión de contenidos digitales a debate

Loading

Juan Antonio García Borrero resaltó la interrogante de dónde quedó el conocimiento en una época de tanta información e invitó a trabajar siempre en función de las necesidades de las comunidades

7mo encuentro de cultura audiovisual y tecnologías digitales

Camagüey, Cuba, 28 abr.- Promover el aprendizaje de las múltiples opciones que brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones para elevar la cultura audiovisual de los públicos es meta del evento que desde Camagüey invita a reflexionar sobre el tema.

El 7mo Encuentro de cultura audiovisual y tecnologías digitales propuso el intercambio con especialistas acerca de los retos actuales en el área de la formación y el consumo, y cómo insertar las prácticas institucionales en ese contexto de democracia que caracteriza al entorno virtual.

Entre los temas de las sesiones teóricas estuvieron los libros y lecturas en el contexto digital, la socialización de contenidos en la era de internet y los desafíos de las bibliotecas en el siglo XXI, entre otros.

De esos combates contemporáneos, expuso Omar Baliño, director de la Biblioteca Nacional José Martí, “está el de la digitalización de los archivos y gestionar acertadamente esos contenidos para facilitar el acceso a los usuarios; además de investigar los materiales que existen en la red de instituciones públicas en el país”.

Juan Antonio García Borrero, crítico cinematográfico y organizador del espacio, resaltó la interrogante de dónde quedó el conocimiento en una época de tanta información e invitó a trabajar siempre en función de las necesidades de las comunidades.

También se realizaron talleres de creación y apreciación con niños, y se discursos acerca de los procesos editoriales, para dar paso a la fecha de clausura del Encuentro centrada en la cultura japonesa.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey