Medallas de Camagüey en atletismo y lucha libre en Juegos del ALBA

Loading

La camagüeyana Laura Herin no pudo imponer su dominio en la final de los 53 kilogramos de la lucha libre femenina al ceder ante la local Betzabeth Arguellos por pegada

Atletas cubanas en los Juegos del ALBA
Foto: JIT

Camagüey, Cuba, 28 abr.- La multicampeona centroamericana Rose Mary Almanza paró el crono en 4:25.69 para adueñarse de los mil 500 metros del atletismo en los V Juegos del ALBA de Venezuela 2023, seguida de la también agramontina Daily Marlins Cooper con 4:27.23.

En la prueba más rápida para damas del deporte rey, la también representante de esta provincia en dicha cita, la floridana Yarima García Díaz, se colgó la medalla de plata con tiempo de 11.51, solo por detrás de la villaclareña Yanisleidy García (11.22).

La delegación cubana de esta disciplina comanda el medallero con 10 de oro y cuatro de plata, y para esta jornada de viernes se prevé aumente el número pues se calculan alrededor de 20 finales.

Una plata que pudo ser más

La camagüeyana Laura Herin, una de las principales figuras de la lucha libre femenina en Cuba, no pudo imponer su dominio en la final de los 53 kilogramos (kg) de este deporte en los V Juegos del ALBA, celebrado en el Complejo Deportivo José Joaquín Papá Carrillo.

La esmeraldense venció en semifinales a la venezolana Nohalys Loyo por superioridad técnica, en un combate dominado de punta a cabo; sin embargo, en la disputa de la corona, Herin cedió ante la local Betzabeth Arguellos por pegada para quedarse con la medalla de plata.

Quienes sí se consagraron reinas de sus divisiones fueron Yusneilys Guzmán (50 kg) y la abanderada Milaymis Marín Potrillé (76 kg); mientras que María Santana (62 kg) y Hangelen Llaneza (68kg), tras perder en sus presentaciones iniciales, se quedaron con el metal bronceado de sus respectivas categorías.

(Radio Cadena Agramonte)