Más difíciles los tiempos, más alto el mérito de jóvenes excepcionales

Loading

Fueron reconocidos estudiantes y trabajadores jóvenes, así como colectivos laborales en los que las nuevas generaciones son artífices de resultados excepcionales con la Orden Julio Antonio Mella y la bandera de honor de la UJC

La Habana, Cuba, 30 mar.- Estudiantes y trabajadores jóvenes, así como colectivos laborales en los que las nuevas generaciones son artífices de resultados excepcionales, fueron reconocidos ayer con altas distinciones que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En acto solemne encabezado por el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cinco jóvenes (Alexis Hernández González, Yasmani Jáuriga Cruz, Rafael Jorge Noya Laffite, Junior Vega Jiménez y Ariel Jorge Cansino Enamorado) fueron condecorados con la Orden Julio Antonio Mella, la de más elevado rango que propone la UJC, y se aprueba mediante Decreto Presidencial.

Con la presencia, también, de Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, siete centros laborales recibieron, de manos del Jefe de Estado, la bandera de honor de la organización, el más alto estímulo que entrega a colectivos juveniles de todos los sectores, con resultados relevantes.

A su vez, se entregaron las medallas José Antonio Echeverría a 19 estudiantes destacados, y la Abel Santamaría Cuadrado a 28 bisoños que sobresalen por su incondicional aporte a la defensa, a la economía, a la docencia y a los servicios.

Meyvis Estévez Echeverría, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, significó que, a pocos días de celebrarse el aniversario 61 de la organización, los jóvenes están dando el paso al frente, y entre ellos resulta un privilegio reconocer a quienes representan una suma de voluntades, de compromiso; una generación que asume la continuidad de la Revolución como su principal aliento.

Ejemplo de ello es el mayor Alexis Hernández González, de la Dirección Técnica de Investigaciones del Ministerio del Interior, quien, al ser condecorado con la Orden Julio Antonio Mella, significó que tener esa medalla en el pecho representa un estímulo para continuar defendiendo las conquistas de la Revolución y trabajar para lograr el desarrollo económico, político y social de nuestro país, fieles al legado de todos los héroes y mártires de la Patria.

También estuvieron presentes en el acto los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, así como otros dirigentes de organizaciones políticas, estudiantiles y de masas.

(Granma)

Los jóvenes cubanos representan una suma de voluntades, de compromiso; una generación que asume la continuidad de la Revolución como su principal aliento. Foto: Endrys Correa Vaillant